Menú Principal

Historia

Posterior al terremoto del veintisiete de febrero del año 2010 y frente a los daños producidos al hospital, el Ministerio de Salud instruyó al Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA) realizar un diagnóstico que, según los resultados que arrojó el estudio en agosto de ese mismo año, el Ministerio de Salud tomó la decisión de realizar un proyecto de normalización Hospitalario.

Durante los años 2012 y 2013, el Servicio de Salud, en conjunto con el Hospital Claudio Vicuña, comienza a desarrollar el estudio preinversional hospitalario (EPH); etapa que entrega resultados sobre las prestaciones médicas y funcionamiento del futuro recinto hospitalario.

Entre los años 2014 al 2016 se realizó la segunda etapa del proyecto, que consistía en el diseño de arquitectura y especialidades del nuevo hospital, el cual estuvo a cargo de la consultora de arquitectura ARQIAR. Ltda. En el último trimestre del año 2017, el SSVSA adjudicó a la empresa constructora Moller & Pérez-Cotapos, la construcción del anhelado edificio asistencial, para que el día 11 de diciembre de dicho año se diera formalmente el inicio de obras del Nuevo Hospital Claudio Vicuña.



Datos del Proyecto

CAMAS BÁSICAS ADULTO 63 CAMAS
CAMAS BÁSICAS PEDIÁTRICAS 26 CAMAS
CAMAS BÁSICAS OBSTÉTRICA 21 CAMAS
CAMAS NEONATOLOGÍA BÁSICAS 05 CAMAS
CAMAS CUIDADOS MEDIOS 38 CAMAS
CAMAS HOSPITALIZACIÓN PACIENTE CRÍTICO 26 CAMAS
CAMAS PENSIONADOS 16 CAMAS
PABELLONES CIRUGÍA MAYORES 06 PABELLONES
NUMERO BOX URGENCIA 08 BOXES
NUMERO SALAS DE PROCEDIMIENTOS 16 BOXES
NUMERO BOX AMBULATORIO 19 BOXES
NUMERO SILLONES DIÁLISIS 12 SILLONES

UNIDAD DE DIÁLISIS
UNIDAD DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN
HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA
TELEMEDICINA
RESONADOR NUCLEAR MAGNÉTICO
HELIPUERTO