Menú Principal

DIRIGENTES VECINALES DE EL TABO RECORREN OBRAS DEL NHCV JUNTO A ALCALDE DE LA COMUNA


Con mucho entusiasmo, dirigentes vecinales de distintos sectores de El Tabo llegaron hasta las dependencias de nuestro futuro hospital.

En compañía del alcalde de la comuna, Alfonso Muñoz, y del jefe de la Unidad de Gestión Territorial, Leonel Pinela, la delegación pudo conocer en terreno los diversos beneficios que el NHCV traerá para todo el Litoral Central.

“Estoy gratamente sorprendido por la calidad de la construcción y los espacios. La importancia que tiene este hospital para la Provincia de San Antonio es que efectivamente tiene que abordar un número importante de usuarios, que son alrededor de 900 mil en temporada baja y cerca de 2 millones en la temporada alta, así que esperamos que este hospital responda a esas exigencias”, señaló el edil de la comuna.


En tanto, los representantes sociales destacaron que la instancia les permitirá comunicar en sus respectivas comunidades los avances a los que podrán acceder en Salud, ajustando las expectativas existentes.

“La visita me pareció bastante positiva porque así podemos informar a las comunidades respecto de los servicios que va a prestar el nuevo hospital, los plazos para los cuales está destinada su entrega, y comunicar las expectativas que en realidad debiese hacerse la población en relación a los servicios”, explicó Marcelo Pinto, Presidente de la Junta de Vecinos Rural N° 1, de Las Cruces.

Por su parte, Sara Lozano, de la Junta de Vecinos Chile España, de El Pinar, agregó: “Me encantó el hospital, me encantó toda la estructura, las salas, y la exposición que nos realizaron fue muy clara. Y a nosotros nos sirve mucho porque tenemos que entregar lo que vimos hoy día a nuestros vecinos de la comuna”.


Finalmente, Rosa Salvatierra, de la Junta de Vecinos El Tabo Rural N° 2, recalcó el aumento de superficie y de espacios que tendrá el recinto. “Todas las instalaciones son para más personas, todo subió de número. Yo tuve la dicha de atenderme en el actual HCV y les agradezco a todos porque fue todo un 7, y esto que va a ser más moderno va a ser para rehabilitarse y atenderse muchos más pacientes”, cerró.


Volver a Noticias