Menú Principal

CON UNIDAD DE URGENCIA ADULTO – PEDIÁTRICA COMIENZA TRANSFERENCIA DE MODELOS DE ATENCIÓN EN EL NHCV

Durante el mes de agosto dimos inicio a un importante proceso en el Nuevo Hospital Claudio Vicuña: la transferencia de modelos de atención a las distintas unidades clínicas de nuestro establecimiento.

Para lograr una transición fluida hacia el futuro edificio, la etapa se extenderá hasta el primer semestre del 2023 y será encabezada por Modelos de Atención, en conjunto con Gestión del Cambio de la UPM.

Ambos módulos serán los encargados de “bajar” los nuevos flujos de trabajo en terreno, para que la comunidad funcionaria pueda ir familiarizándose con la infraestructura y proceso de atención de pacientes.



La capacitación se realizará en 2 fases en cada unidad. La primera fecha está orientada a jefaturas y supervisores, mientras que en la segunda, serán ellos quienes realicen la transferencia a sus equipos, con el apoyo de la UPM.

El primer servicio en encabezar el cronograma fue la Unidad de Emergencia Hospitalaria Adulto – Pediátrica, a cargo de la Dra. Carolina Saldivia, jefa del área, y Alfonso Ramos, enfermero supervisor.

“Estamos motivados, con la camiseta puesta en hacer este proyecto de nosotros, y queremos dar lo mejor. Ojalá esto sea lo más rápido posible y podamos vivirlo, porque yo creo que ya no hay ningún funcionario en el hospital que no quiera venirse a trabajar acá en algo bonito, nuevo, es totalmente motivador”, señaló la Dra. Saldivia tras participar de la instancia.



Por su parte, el Dr. Miguel Menares, referente clínico de la UPM, realizó un llamado a la comunidad funcionaria del HCV a sumarse a esta etapa.

“Me imagino que muchos deben estar con mucha ansiedad en relación a cómo se va ir dando este tema, y la idea es transmitirlo de la mejor forma posible a los diferentes estamentos. Las dependencias son muy bellas y creo que finalmente esto va a ser del gusto de todos, pero el camino es largo y hay que tratar de entenderlo, comprenderlo, aceptarlo y quererlo”, destacó.

Para conocer cuándo será el turno de tu unidad, te invitamos a revisar la planificación para este 2022 a continuación.




Volver a Noticias