Menú Principal

COMIENZAN LAS CAPACITACIONES EN INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO CLÍNICO DEL NHCV

En el NHCV hemos dado inicio a un importante proceso, con miras a la futura habilitación y traslado al nuevo establecimiento: las capacitaciones de nuestra comunidad funcionaria.

Esta etapa de formación se extenderá durante todo este segundo semestre y está orientada a dos grandes áreas. Por un lado, las instalaciones y especialidades ligadas al funcionamiento del edificio; y por otro, aquellas vinculadas al equipamiento clínico que ya se encuentra establecido en obra.


Héctor Araneda, jefe de la Unidad de Puesta en Marcha, a cargo de la coordinación de esta fase, entregó detalles sobre la forma en que se llevará a cabo.

“La idea es que el personal que nosotros tenemos en la UPM (ingenieros y técnicos del equipo de Operaciones), más las personas que están en Mantenimiento del HCV, puedan participar de estos primeros acercamientos a lo que va a ser el futuro funcionamiento y operación del edificio”, señaló.

Hasta la fecha se han revisado las siguientes especialidades: instalaciones eléctricas, ascensores, gases clínicos, redes sanitarias, seguridad contra incendios y circuito cerrado de TV. Próximamente será el turno de climatización y control centralizado.


Equipamiento clínico
Al mismo tiempo, aquellos equipos en obra que ya han sido recepcionados por el SSVSA, también comenzaron con sus capacitaciones respectivas.

Este proceso está enfocado tanto a los funcionarios de las unidades clínicas que los implementarán como al personal de Mantenimiento y Servicios Generales a cargo de su correcta operación.

El servicio de Odontología y el Laboratorio de Anatomía Patológica del HCV fueron los primeros en inaugurar esta etapa, conociendo en terreno todo sobre los nuevos sillones dentales y la cámara mortuoria.

En los siguientes meses están previstas capacitaciones en el carrusel horizontal (sistema de almacenamiento de fármacos automatizado) y algunas lámparas de procedimientos.


Volver a Noticias