Menú Principal

DIRECTORA DEL HCV SE REÚNE CON SSVSA PARA FORTALECER SALUD MENTAL EN LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO





Con el fin de conocer la labor realizada en nuestra red asistencial en el ámbito de Salud Mental, este jueves 29 de febrero la directora del HCV, Loreto Maturana, se reunió con el director del SSVSA, Cristián Gálvez, y los referentes técnicos en el área.

En la instancia estuvo presente Francisco Muñoz Martínez, jefe del sub departamento de Salud Mental del SSVSA y Mauricio Muñoz Pineda, encargado del CR de Salud Mental del HCV, quienes valoraron este primer acercamiento.

“Presentamos el trabajo que se ha venido desarrollando en el diseño de la red asistencial y mostramos las proyecciones de dispositivos que tenemos, entre los cuales estaría poder instalar un COSAM para unificar las áreas de psiquiatría ambulatoria adulto e infanto-adolescente (Casa Blanca y Casa Crema, respectivamente) y fortalecer estrategias como el Hospital de Día, entre otros”, señaló Francisco Muñoz.



Por su parte, Mauricio Muñoz Pineda calificó el encuentro como “necesario, interesante y productivo”, considerando que Salud Mental se trata de uno de los 3 ejes principales que tendrá la gestión encabezada por Loreto Maturana, junto a Campaña de Invierno y Puesta en Marcha.

“Es un tema tremendamente sensible y necesario, dada las altas tasas que tenemos de hospitalizaciones por causa psiquiátrica, así como la prevalencia de trastornos de salud mental en la zona. Se pudo plantear una línea de desarrollo de atención ambulatoria en Salud Mental en el HCV para la Provincia, y también la posibilidad de tener hospitalización psiquiátrica con camas, fortalecer nuestra psiquiatría de enlace y el Hospital de Día en nuestro establecimiento”, cerró.

La instancia contó además con la participación de la subdirectora médica del HCV, Dra. Christabel Jensen, la subdirectora(s) de Gestión del Usuario, Natalia Jara, y el encargado de Participación Social del SSVSA, Óscar Barrales.




Volver a Noticias