Menú Principal

DIRIGENTES FEDEPRUS V REGIÓN DESTACAN INFRAESTRUCTURA DEL NHCV DURANTE VISITA A OBRA

16 miembros de la Federación Democrática de Profesionales de la Salud (Fedeprus) de la V Región, integrada por representantes de Fedeprus Valparaíso-San Antonio, Fedeprus Viña-Petorca y Fedeprus Aconcagua, llegaron hasta en NHCV para conocer su estado de avance.


Tras recorrer las principales dependencias del edificio, la agrupación procedente del Hospital Carlos Van Buren, Hospital Gustavo Fricke, Hospital San Juan de Dios de Los Andes y Hospital Claudio Vicuña, destacaron su moderna infraestructura.

“Estamos súper esperanzados frente a lo que viene a futuro. Tenemos un hospital que es envidiable y que tiene todas las comodidades que nosotros esperamos, pero también sabemos que es un desafío frente a lo que la misma comunidad espera”, señaló Karina Villatoro, Presidenta de la APRUS del HCV.

Mientras tanto, Moisés Sagredo, Presidente de la Fedeprus Valparaíso – San Antonio, resaltó la importancia que tendrá el establecimiento en la red asistencial del SSVSA.

“Es un hospital precioso, está muy bien interconectado, y esperamos que muy pronto esté abierto a la ciudadanía y que pueda cumplir con el rol necesario en la red del Servicio; una red a la que le faltan más hospitales”.


Finalmente, Daniela Acevedo, miembro Fedeprus Aconcagua, subrayó los desafíos que traerá el NHCV en el acceso a la salud.

“Es una infraestructura bastante más inclusiva, que considera particularidades del territorio, y que al mismo tiempo nos invita a reflexionar sobre cuáles son las brechas y las barreras que debemos ir sosteniendo no tan solo desde el rol sindical, sino que también en nuestro trabajo clínico”, cerró.


Volver a Noticias