Menú Principal

DIRECTORA (S) SSVSA DESTACA GRANDES AVANCES DEL NHCV EN INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA

La directora (s) del SSVSA, Patricia Vega, realizó un completo recorrido por las instalaciones del Nuevo Hospital Claudio Vicuña, con el fin de conocer el estado de avance de la obra y los beneficios que traerá para la Provincia de San Antonio.


De izquierda a derecha: Gabriel Velástegui, jefe Participación Ciudadana SSVSA. Sergio Alarcón, Pdte. Consejo Desarrollo Salud. Patricia Vega, directora (s) SSVSA. Patricio Velásquez, Consejo Desarrollo Salud. Noelia Soto, Afusam San Antonio. Irache Saharrea, Afusam San Antonio. Rubén Meza, Pdte. Consejo Consultivo de Salud.

En la instancia, la autoridad estuvo acompañada de la directiva del Consejo de Desarrollo en Salud, encabezada por Sergio Alarcón y Patricio Velásquez, el presidente del Consejo Consultivo de Salud, Rubén Meza, y las representantes de la Atención Primaria de San Antonio, Irache Saharrea y Noelia Soto.

La visita se enfocó principalmente en el Zócalo o Piso Crítico del futuro establecimiento, donde están ubicadas las áreas de mayor complejidad: Urgencia Adulto, Pabellones Quirúrgicos, y las nuevas unidades de Paciente Crítico Adulto (UTI y UCI), UTI neo pediátrica y Sala de Parto Integral.


Además, la comitiva tuvo la oportunidad de ver las lámparas de procedimiento recientemente instaladas en los box de reanimación, constatando en terreno parte de la alta tecnología que tendrá el NHCV.

“Este es un hospital con la robustez arquitectónica de una clínica (…) Tenemos la confianza que un edificio con la tecnología de punta que tenemos hoy día, con pabellones modernos, con UCI y UTI, también son el espacio de desarrollo profesional que un médico requiere”, señaló la directora (s) Patricia Vega.


Por su parte, Irache Saharrea destacó: “Estamos muy contentos y ansiosos que este hospital tenga ya su puesta en marcha, porque las redes integradas de salud tienen que funcionar de la mejor manera. Nuestra comuna se merece este hospital que va a ser de alta complejidad”.

Finalmente, el presidente del Consejo de Desarrollo en Salud, Sergio Alarcón, calificó el edificio como “fabuloso”, e hizo un llamado a la comunidad a proteger y cuidar la infraestructura. Lo anterior, a raíz de dos rayados que realizaron desconocidos en muros del acceso principal.



Volver a Noticias