Menú Principal

NHCV REALIZA 4ª JORNADA EXPOSITIVA CON LA COMUNIDAD DE EL QUISCO



Con el fin de difundir los alcances del proyecto a todo el Litoral Central, el pasado 18 de octubre se realizó la 4ª Jornada Expositiva 2022 del NHCV en El Quisco.

La instancia contó con la participación del alcalde de la comuna, José Jofré; la directora de Salud, Caty Orellana; la jefa del Cesfam Sector Verde, Silvana Agüero; el director de Servicios Traspasados, Fernando Alfaro; el Consejo Local de Salud y dirigentes vecinales de distintas localidades.



En tanto, desde el establecimiento hospitalario se hizo presente del director(s) del HCV, Daniel Olivares; la jefa de la UAP, Joanna Carrasco y la encargada de Gestión del Cambio de la UPM, Valentina Weber, quienes atendieron oportunamente las consultas y dudas de los asistentes.

“La importancia de estas reuniones es que la gente se sienta parte del nuevo proyecto de reposición del hospital y contar qué es lo que realmente va a tener. Nuestro objetivo es ajustar expectativas y dar a conocer que, independiente de todas las cosas que podamos reparar o mejorar, está como eje el desarrollo del Litoral”, explicó el director (s) Daniel Olivares.

Por su parte, la autoridad comunal realizó un positivo balance de la jornada:

“Creo que esto les hace bien a todas las comunas de la Provincia de San Antonio, porque nosotros informados después vamos a poder seguir apoyando en esta red desde los Cesfam y Cecosf al hospital, que lo necesitamos a pasos agigantados”, señaló José Jofré.



En la misma línea, Sandra Sánchez, presidenta de la Junta de Vecinos El Quisco Norte, destacó la importancia de entregar información de primera fuente sobre esta obra tan esperada.

“Me parece muy bien, para que toda la gente esté informada de todo lo que se está haciendo por la comunidad. San Antonio ha ido creciendo y realmente necesita una atención a nivel mayor. Necesitamos que este hospital que abra pronto con toda su tecnología”, puntualizó.

Hasta la fecha, el NHCV ha realizado cuatro jornadas expositivas en Algarrobo, Cartagena, El Tabo y El Quisco. Para fin de año se proyecta completar las 6 comunas de la Provincia con Santo Domingo y San Antonio.


Volver a Noticias