Menú Principal

Vecinos de El Quisco valoran rápido avance en construcción del Nuevo Hospital Claudio Vicuña

Dirigentes de los Consejos Locales de Salud de la comuna de El Quisco conocieron cómo será el Nuevo Hospital Claudio Vicuña, destacando la modernización y calidad de prestaciones que entregará el futuro recinto hospitalario de la Provincia de San Antonio, como también la celeridad en el avance de las obras.

Así lo destacó Luis Navarro, integrante del Consejo Local de Salud de Isla Negra, quien se mostró asombrado de la rapidez con que avanza la construcción, que ya logró el 18% de avance físico de obra.

“Esto es fantástico, porque yo paso todos los meses por ahí –la obra- y me he dado cuenta de los avances, y es una gran satisfacción ver que la estructura, la obra gruesa ya está casi terminada. Y la presentación informativa que nos hicieron estuvo buena, porque nos aclara hartas dudas que teníamos, así que fantástico, lo encuentro muy positivo”.

La jornada se realizó en el salón del Concejo Municipal de El Quisco, y fue organizada conjuntamente entre la Unidad Puesta en Marcha Nuevo Hospital y la Unidad de Atención de Personas del Hospital Claudio Vicuña, que también entregó información sobre el Plan de Evacuación del centro hospitalario.

En la cita también participó el equipo del Departamento de Salud Municipal de El Quisco, que valoró las prestaciones que entregará el nuevo hospital. “Esto es fantástico, encuentro que la Provincia de San Antonio se lo merece; y la tecnología, mucho mejor”, afirmó Ximena Delgado Abarca, Directora (s) del Departamento de Salud Municipal.

Una impresión similar manifestó la Directora del Cesfam de El Quisco, Kinesióloga María José Farías, quien resaltó la creación del nuevo servicio de Medicina Física y Rehabilitación . “Lo más importante es que va a venir a ayudar y apoyar las necesidades de nuestra población, sobre todo de la provincia. Es maravilloso. Era un proyecto que se veía muy lejos de que se concretara y hoy está a la vuelta de la esquina, y lo mejor es que nuestra población va a recibir todos esos beneficios”.




Volver a Noticias