Menú Principal

NUEVO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA CONTARÁ CON MODERNAS CAMAS DE PARTO INTEGRAL





Un importante equipamiento clínico recibió el NHCV durante octubre. Se trata de 2 camas eléctricas de parto, especialmente diseñadas para que la mujer pueda elegir libremente su posición al momento de dar a luz, fortaleciendo así el modelo de Parto Respetado.

A diferencia de las camas tradicionales, la estructura y accesorios de este equipo permiten cambiar su configuración mediante control remoto o de manera mecánica, pudiendo adoptar al menos 12 posturas diferentes.

De esta manera, la embarazada podrá estar en posición ginecológica, decúbito lateral, semiacostada, semisentada, en cuclillas, e incluso en posición vertical, entre otros.



Gracias a su diseño ergonómico, la cama garantizará comodidad y seguridad a la madre y su hijo durante las etapas de dilatación, fase expulsiva, recuperación y post parto, permitiendo además un rol más activo de su acompañante durante el proceso.

El equipo incluye soporte para piernas, apoyapiés deslizable, asiento ovalado con asideros, barandas laterales, barra de apoyo tapizada, 2 bandejas de acero inoxidables, y luz bajo la cama.

El NHCV contará con 2 Salas de Parto Integral, especialmente acondicionadas para que la madre pueda realizar su trabajo de preparto, parto, puerperio inmediato y atención al recién nacido, en un ambiente respetado, íntimo y seguro.

Uno de los recintos estará equipado con una tina de hidromasaje, donde nuestras usuarias podrán decidir manejar los dolores del preparto utilizando los beneficios del agua, minimizando así la intervención farmacológica.

Este servicio estará ubicado en el Zócalo o Piso Crítico, y contará con una Sala de Transición neonatal y un acceso expedito a la UTI neo-pediátrica, Pabellones Quirúrgicos y la UPC Adulto.







Volver a Noticias