Menú Principal

PERSONAL CLÍNICO DEL HCV SE CAPACITA EN INSUFICIENCIA E INFECCIONES RESPIRATORIAS INFANTILES





Con el fin de mantener a nuestro personal clínico en constante perfeccionamiento, el pasado 24 de abril la unidad de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) de nuestro hospital, a cargo de la enfermera Elsa Flores, junto a Tania Martínez y Robert Díaz, organizó una importante capacitación en el marco de la Campaña de Invierno 2024.

La instancia, dirigida al personal clínico de todos los estamentos del HCV, contó con la participación de la Dra. Adriana Dietes, jefa de la UCI Pediátrica del Hospital Carlos Van Buren y el Dr. Rodrigo Vergara Fisher, pediatra infectólogo del mismo establecimiento y docente de la Universidad de Valparaíso, quienes cuentan con una destacada trayectoria en el ámbito.



Durante la jornada, los especialistas realizaron charlas sobre el manejo inicial y traslado de insuficiencias respiratorias, así como también sobre la prevención de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, pudiendo resolver dudas y consultas de los asistentes.

“Hubo muy buena participación, había mucha gente de todos los estamentos y se pudo conversar y plantear temas fundamentales para esta época como la prevención y el manejo inicial de infecciones de la vía aérea, para saber cómo y cuándo trasladar al paciente, de manera que sea lo más seguro. Así que fue muy bueno”. señaló el Dr. Vergara.

Para finalizar, ambos profesionales realizaron un recorrido por la unidad de Hospitalización Pediátrica del nuevo hospital, destacando la infraestructura y equipamiento de las instalaciones.




Volver a Noticias