Menú Principal

VECINOS DEL SECTOR RECORREN INSTALACIONES DEL NUEVO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA





Con mucho entusiasmo e interés, un grupo de vecinos de Lucía Subercaseaux, calle aledaña a nuestro establecimiento, llegaron hasta el NHCV para participar de un recorrido por el recinto, del cual han sido testigos durante todo su proceso constructivo desde 2018.

En la instancia, la comitiva fue recibida por el director (s) Dr. Enrique Jiménez, pudiendo conocer la Urgencia, UPC Adulto, Pabellones Quirúrgicos y el Consultorio de Especialidades.

“Para nosotros como HCV es muy importante mantener nuestras puertas abiertas a la comunidad, porque son el corazón de nuestro servicio. Queremos que todos nuestros usuarios y pacientes puedan conocer nuestra nueva casa, que será de altísimo nivel, y que nos permitirá mejorar la Salud de todos los habitantes de la Provincia de San Antonio y la comuna de Navidad”, explicó el Dr. Jiménez.

Alegría tras la visita

Con mucho entusiasmo e interés, los visitantes destacaron la infraestructura, equipamiento y tecnología de punta que se implementará en los diferentes servicios, como por el ejemplo, el sistema integrado de pabellones.



Vecina por 63 años del sector, Sara Urbina asistió junto a su madre a conocer el NHCV, calificando la jornada como “una bonita experiencia”.

“El NHCV es una maravilla que va a venir a entregar mucho bienestar a la comunidad. Nosotros que vivimos en el entorno más cercano tuvimos que escuchar diariamente desde que empezó la excavación, pero sabíamos que todo era por el bien de San Antonio y sin duda que valió la pena”, señaló.



Por su parte, Juan Miguel Soler, residente de Lucía Subercaseaux por más de 40 años, también resaltó el gran avance que significará el nuevo recinto para la Provincia de San Antonio.

“Realmente es una sorpresa muy grande, porque de solo mirar el NHCV por dentro uno se da cuenta que está en otro país. Siempre tuve el hospital al lado, desde que era de madera, pero el de ahora no tiene parangón”, cerró.



Volver a Noticias