Menú Principal

NHCV INSTALA 29 MODERNOS DESFIBRILADORES EXTERNOS AUTOMÁTICOS PARA CARDIOPROTEGER A NUESTRA COMUNIDAD





Con el fin de proteger a nuestros pacientes, usuarios y comunidad funcionaria, el Nuevo Hospital Claudio Vicuña contará con 29 desfibriladores externos automáticos (DEAS) de última tecnología, instalados en diferentes zonas del edificio con su señalética respectiva.

Este dispositivo electrónico portátil ayuda a restablecer el ritmo del corazón cuando una persona está sufriendo un paro cardíaco, administrando una descarga eléctrica para normalizar los latidos.

Con esta adquisición, el NHCV cumple además con la normativa vigente (Ley N°21.156), que establece que todo lugar de uso público con alto flujo de personas debe contar con estos equipos, además del personal capacitado para su uso ante una emergencia.

Alto estándar de tecnología

Actualmente, el NHCV ha implementado un total de 14 DEAS, para lo cual se realizaron 2 jornadas de capacitación con nuestros funcionarios tanto del área clínica como administrativa.



En la instancia, los asistentes pudieron conocer el funcionamiento del equipo, que cuenta con un sistema de alta tecnología, así como también la forma correcta de posicionar los parches en el paciente.

Los DEAS del NHCV presentan una gran ventaja, ya que son aptos para utilizar tanto en pacientes adultos como pediátricos, con solo cambiar el modo a través de un interruptor. Además, son de fácil operación, ya que cuentan con instrucciones a través de un comando de voz, para dirigir al usuario durante el proceso de resucitación.

Por otra parte, realizan una descarga segura en menos de 15 segundos y su batería puede durar hasta cuatro años. Además, no necesitan mantención, ya que poseen una tecnología de autotesteo diario, semanal y mensual.





Volver a Noticias