Menú Principal

DIRECTOR DE SALUD MUNICIPAL Y JEFES DE CESFAM DE SAN ANTONIO VISITAN NUEVO HOSPITAL





Con el fin de afianzar lazos y fomentar el trabajo colaborativo con la Atención Primaria, este viernes 3 de mayo el director de Salud Municipal de San Antonio, José Luis Hernández llegó hasta el NHCV en compañía de Diego Bustos, director del Cesfam Néstor Fernández Thomas; Eduardo Piñeiro, director del Cesfam 30 de Marzo, y Noelia Peñailillo, directora (cs) del Cesfam Diputado Manuel Bustos.

En la instancia, las autoridades se reunieron con nuestra directora Loreto Maturana para conocer los principales ejes de su gestión, el estado de avance de la Puesta en Marcha y abordar los desafíos en Salud en nuestra Provincia.



Posteriormente, junto a la subdirectora de Gestión del Usuario, Natalia Jara, realizaron un recorrido por el nuevo edificio, que incluyó la nueva unidad de Medicina Física y Rehabilitación, Sala de Parto Integral, Diálisis, Urgencia, Unidad de Paciente Crítico y Pabellones Quirúrgicos, entre otros.

Tras finalizar la visita, los directores realizaron un positivo balance de la jornada:

“La visita ha sido muy estimulante, por todo lo que implica la cartera de servicios que va a traer este nuevo edificio y la calidad de la atención a los usuarios. Yo creo que lo más destacable es ver a un equipo comprometido, queriendo sacar adelante este cambio físico a una atención a los usuarios de la mejor forma, y eso se destaca”, señaló José Luis Hernández.



En la misma línea, el director de Salud Municipal recalcó el apoyo de la red de APS local tanto con la implementación del nuevo hospital, como con la gestión de Loreto Maturana:

“El compromiso con la nueva directora es apoyarla en su gestión. Ella tiene un desafío importante no solo del cambio de casa, de llevar la cartera de servicios de un edificio a otro, sino también de mejorarla, de ser más amplia, de ser más resolutivos. Y eso indudablemente es un desafío que desde la atención primaria estamos dispuestos a apoyar”, cerró.




Volver a Noticias