Menú Principal

Funcionarios del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio continúan visitando las obras del futuro establecimiento



Con estrictas medidas sanitarias y de seguridad, los funcionarios del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio continúan recorriendo las obras del nuevo hospital, para conocer en terreno los avances en la construcción del nuevo edificio que ya presenta un 78,26%.

Estos recorridos son parte de la difusión del proyecto que el módulo de Gestión del Cambio de la Unidad Técnica de Proyecto del nuevo Hospital Claudio Vicuña realiza hacia los funcionarios del actual establecimiento, con el objetivo de mostrar las dependencias en donde desempeñarán sus funciones.

Así lo explicó la psicóloga y asesora de Gestión del Cambio, Valentina Weber, que “nuestro objetivo es que los funcionarios y funcionarias se vayan familiarizando con sus futuras dependencias, conozcan los flujos de las distintas unidades al interior del nuevo edificio y formen una visión sobre cómo van a realizar la atención de los pacientes (directa e indirecta) en el futuro hospital. Las visitas han sido bastante positivas, tanto para generar motivación en el personal, como para ajustar las expectativas respecto a lo que el nuevo edificio trae. Ha sido un proceso gratificante, pues en cada visita, los funcionarios y funcionarias le van dando vida hospitalaria a este nuevo edificio (…) esperamos que, pese a la contingencia sanitaria, podamos continuar con esta importante estrategia”.

Por su parte, la Jefa de la Unidad de Emergencia del Hospital Claudio Vicuña, Dra. Carolina Saldivia, manifestó que “fue una experiencia muy gratificante, súper positivo y estimulante ver cómo avanza nuestro nuevo hospital que llevamos tanto tiempo esperando. Moderno, amplio y sólo nos genera puras emociones positivas, ganas de poder ocuparlo prontamente (…) Lo que más me gustó, y más me dediqué a evaluar fue la Urgencia. Me impresiona la amplitud de los espacios, como estamos acostumbrados a estar amontonados. Va a ser amplio, la sala de recepción es gigantesca, me parece que va a ser un gran avance para entregar una buena atención de calidad a los pacientes que es lo más importante”.

“Ojalá tengamos la posibilidad de que todos los funcionarios que trabajan en urgencia visiten al nuevo hospital, porque la verdad es que visitarlo genera una ola de energías positivas y de estímulos a seguir trabajando, porque se ve que a futuro vamos a contar con una infraestructura hermosa, adecuada, moderna que nos va a poder darle una buena atención a nuestros pacientes, que es lo que todos esperamos (…) Ojalá todos pudieran pasar y tener la experiencia que yo tuve, no sólo los que trabajan, sino que los posibles candidatos a trabajar en esta nueva urgencia, para que se motiven y vengan a trabajar a San Antonio, porque vamos a tener un hospital de primera calidad”, indicó la profesional.

“El otro día que fui lo encontré maravilloso, es un sueño para la ciudadanía de San Antonio, la gente va a estar más que contenta. Lo otro que me gustó, porque yo trabajo con las chiquillas de la OIRS que son una empresa externa y ellas no habían tenido la posibilidad, de poder ver en qué se va a convertir el hospital nuevo comparado con el actual. Quedaron maravilladas, quedaron súper contentas. Vieron las dependencias donde iban a trabajar, cuáles eran sus estaciones, baño propio… estaba tan contento mi personal… para mí eso fue grandioso”, destacó la Jefa de la Unidad de Atención a las Personas del Hospital Claudio Vicuña.







Volver a Noticias