Menú Principal

Se inicia proceso de inducción a nuevos profesionales que se suman a equipo de la Unidad Técnica de Proyecto del nuevo Hospital Claudio Vicuña



Prepararlos técnicamente para trabajar en el nuevo edificio es el principal objetivo del proceso de inducción que recibirán los cuatro nuevos profesionales que se integrarán –a partir del segundo semestre- al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

“Ellos son los primeros que se tienen que trasladar y tomar control del nuevo edificio antes que el propio personal del hospital. Estos profesionales tienen que estar un par de meses antes para preparar técnica y operativamente el edificio”, explicó el Jefe de la UTP, Héctor Araneda.

Además, el encargado del proyecto señaló que “los cuatro profesionales que hemos solicitado tienen relación con el área de equipamiento industrial, con el área eléctrica, con el área de climatización y ventilación, y finalmente con el área de Data Center y Servidores”.

Por su parte, el ingeniero en Mantención y Gases Clínicos, Héctor Peñaloza, sostuvo que “la inducción es una herramienta necesaria para poder interpretar el trabajo que debe hacerse en el hospital. Creo que es una inducción adecuada, porque uno cuando llega a un hospital, aunque haya trabajado antes en otro, siempre tienen características particulares en cada uno de los recintos (…) Conocimos todas las dependencias del hospital, tiene un grado de avance bastante importante (…) me pareció una buena instalación, está avanzando en la forma correcta”.

Cabe destacar que, el proceso de inducción que inició la UTP del nuevo Hospital Claudio Vicuña consiste en revisar la planimetría, las especificaciones técnicas y conocer todos los equipos que se están instalando.








Volver a Noticias