Menú Principal

Finalizan visitas inspectivas de la Seremi de Salud a las obras del nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio



Una serie de visitas inspectivas (o de cortesía) realizó personal de la Seremi de Salud a las obras del nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio –que alcanzan un 90,74% de avance- para revisar preliminarmente las instalaciones y detectar falencias y/o errores en el área de infraestructura, antes de otorgar las autorizaciones sanitarias para su funcionamiento.

Estos recorridos se realizaron gracias a las gestiones que hizo el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio con la Seremi de Salud de la región de Valparaíso. “Se hicieron durante los meses de junio, julio y agosto, 10 visitas a distintas unidades en donde la entidad fiscalizadora hizo algunas observaciones. Lo importante para nosotros es tener estas observaciones subsanadas en un plazo no menor de 3 o 4 meses, entonces cuando ellos vuelvan a venir en el proceso final de la autorización sanitaria, podamos tener subsanadas dichas observaciones”, señaló el jefe de la Unidad de Puesta en Marcha, Héctor Araneda.

Además, el profesional destacó que “cuando se ingresen formalmente las carpetas y la documentación correspondiente para la autorización sanitaria, la autoridad volverá a ir a la obra, en este caso será al nuevo hospital con la habilitación hecha, pero lo importante que cualquier observación que pudiera haberse hecho posteriormente nos pudiera haber atrasado el proceso de apertura y por lo tanto, se hacen estas visitas de forma preliminar para ir optimizando los tiempos”.

Cabe destacar que, este ciclo de visitas corresponde a un proceso que se realiza antes de la visita que llevará a cabo personal de la Seremi de Salud para otorgar las autorizaciones sanitarias que permitirá el funcionamiento del establecimiento a partir del 2022.


Volver a Noticias