Menú Principal

UPM Y HCV REALIZAN JORNADA EXPOSITIVA A LA COMUNIDAD EN MUNICIPIO DE CARTAGENA

Con el fin de acercar el proyecto del Nuevo Hospital Claudio Vicuña a la comunidad de nuestra Provincia, la UPM y el HCV realizaron la 2ª jornada expositiva en terreno al Municipio de Cartagena.

La instancia contó con la participación del director (s) del establecimiento, Daniel Olivares; la subdirectora médica (s), Ximena Parada, y la jefa UAP, Joanna Carrasco, quienes pudieron atender las consultas e inquietudes de los asistentes.



En la cita estuvieron presentes diversos representantes de la comunidad y dirigentes vecinales de Cartagena, junto al director del Departamento del Municipio, Ignacio Cortés; el director del Cesfam, Hernán Gutiérrez; la presidenta del Consejo Local de Salud, Verónica Peña, y referentes de la Seremi del área.



Tras la jornada, el director(s) Daniel Olivares destacó la “participación y entusiasmo” de los asistentes, recalcando la importancia de continuar realizando estas actividades a lo largo de la Provincia.

“Son tan altas las expectativas que tiene la comunidad al tener un hospital mucho más grande, con más tecnología, que es importante hacer este encuadre para que la gente conozca con la mayor certeza posible qué es lo que va a tener el NHCV y cómo van a funcionar las redes de derivación”, puntualizó.



Por su parte, el director de Salud del Municipio de Cartagena, Ignacio Cortés, subrayó el valor de generar estos espacios de diálogo para coordinar el trabajo comunal en el área.

“Fue muy interesante poder conocer el estado de avance del proyecto y saber todos los beneficios que va a traer para el Litoral, sobre todo pensando en el trabajo mancomunado que vamos a tener con la red de APS de la comuna”.

En tanto, la presidenta del Consejo Local de Salud, Verónica Peña, realizó un positivo balance de la jornada.

“La comunidad quedó muy agradecida de saber los avances del nuevo hospital, las especialidades que va a tener, la cantidad de camas, el recurso humano. Toda esa información que generalmente no la visualizan los dirigentes sociales, pero que en esta oportunidad pudieron empaparse de primera fuente”.

La primera charla sobre el NHCV se realizó en enero de este año en la Municipalidad de Algarrobo, y se extenderán durante todo este 2022 con distintos grupos de interés en las seis comunas de la Provincia de San Antonio.




Volver a Noticias