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FUNCIONARIOS DE LA OIRS CUMPLEN IMPORTANTE ROL DURANTE TRASLADO PROGRESIVO AL NHCV



Desde el 3 de octubre de 2023, cuando el Nuevo Hospital Claudio Vicuña abrió sus puertas por primera vez, el equipo de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) se encuentra realizando una importante labor durante esta etapa de traslado progresivo, orientando a todos nuestros usuarios y usuarias en las nuevas dependencias.

Con el fin de entregar una atención personalizada y de calidad, el equipo encabezado por Joanna Carrasco está compuesto por 8 monitores, ubicados en diversos puntos estratégicos: puertas de acceso, mesón de Informaciones, SOME, Farmacia Ambulatoria y Consultorio de Especialidades Médicas.



Además, reforzando el compromiso con la interculturalidad y la población usuaria migrante de nuestro establecimiento, uno de los orientadores es también intérprete de francés y creole.



“Este es un sueño que tenía tanto la comunidad como los funcionarios de nuestro hospital. Las dependencias son bastante amplias, tenemos atención personalizada y salas de espera para todos los pacientes. Así que estamos muy contentos y esperamos que la comunidad cuide estas dependencias que tanto nos costaron”, señaló Joanna Carrasco.



En la misma línea, Cynthia Doria, funcionaria de la unidad, también se refirió a los beneficios del cambio, destacando la importancia del trabajo coordinado entre las diferentes áreas del NHCV, lo que ha permitido entregar una atención integral a los usuarios de la Provincia de San Antonio y comuna de Navidad.

“El trabajo en equipo, la comunicación y la colaboración que se ha gestado entre todos los servicios nos ha permitido brindarles a los pacientes un servicio de calidad cada día. La atención se ha vuelto más expedita, más ordenada, y los mismos usuarios se han referido de manera positiva el cambio, en cuanto a la cantidad de ventanillas en comparación al antiguo hospital”.



Por su parte, Sebastián Llanos, recalcó la importancia de los nuevos espacios de espera, entregándoles mayor comodidad a nuestros usuarios, y realizó un llamado a la comunidad a acercarse a los monitores de la OIRS para aclarar sus consultas.

“Tenemos una infraestructura mucho más cómoda y funcional, con salas de espera más grandes y asientos donde nuestros pacientes pueden sentarse. Como equipo de Informaciones OIRS estamos en cada uno de los puntos activos del NHCV y podemos instruirlos respecto a la documentación que se les ha entregado para poder derivarlos al área que corresponda, para que puedan llegar de manera inmediata, ya que en las nuevas instalaciones está todo más cerca”, cerró.







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