Menú Principal

APS de El Quisco señala que NHCV permitirá fortalecer red con centros comunitarios de salud

Como una forma de fortalecer nuestro trabajo en red en la Provincia de San Antonio, representantes de la Atención Primaria de El Quisco llegaron hasta el Nuevo Hospital Claudio Vicuña para conocer la infraestructura, tecnología y servicios que prestará a todos los habitantes del Litoral Central.

La comitiva estuvo integrada por la directora(s) del Cesfam de la comuna, Andrea Jarpa, junto a Margarita García, encargada del Cecosf de Isla Negra; Katia Pavletic, del SAPU, y miembros de los Consejos Locales de Salud, la Unión Comunal y el Departamento de Salud Municipal.

El recorrido tuvo especial interés en el Consultorio de Especialidades (CAE), la nueva Unidad de Paciente Crítico, los Pabellones Quirúrgicos y la Sala de Parto Integral.

Además, los visitantes pudieron conocer el acceso principal del establecimiento por calle Luis Reuss (que actualmente permanece cerrado), apreciando las modernas instalaciones.

Al respecto, la directora (s) del Cesfam, Andrea Jarpa, destacó los beneficios que traerá el NHCV para los centros de salud primaria de la Provincia, permitiéndoles optimizar el trabajo en red:

“Para nosotros es muy importante como Atención Primaria, ya que esperamos que con el nuevo hospital y con las nuevas instalaciones, al aumentar la cantidad de funcionarios y especialidades, tengamos una mejora en los flujos y en las derivaciones al hospital”, señaló.



Desde el ámbito social, y tras calificar la visita como “espectacular”, Waldo Santibáñez, Presidente de la Unión Comunal de JJVV de El Quisco y Vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la infraestructura:

“Estas son obras que engrandecen no solo al país, sino que también a la Provincia de San Antonio y a las comunas que la integran. Ojalá transmitir y educar de aquí en adelante a los habitantes, tanto nacionales como extranjeros, a que cuiden esta obra, que es una obra preciosa”, finalizó.

Por su parte, Mirtha García, Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, agradeció la participación ciudadana en la instancia, ya que como dirigentes sociales les permite informar a su comunidad los avances del NHCV:

“Ha sido una magnífica oportunidad de conocer esta estructura que es impresionante, de última generación. Yo, con todos los documentos que ustedes nos entregaron, voy a comunicarle a todos los adultos mayores de la Unión Comunal cómo va este proyecto, que es muy interesante”, cerró.



Volver a Noticias