Menú Principal

DIRECTORA (S) DEL SSVSA DESTACA GRANDES MEJORAS QUE TRAERÁ EL NHCV A LA COMUNIDAD EN FERIA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

Esta mañana, la directora (s) del SSVSA, Patricia Vega, junto al director (s) del Hospital Claudio Vicuña, visitaron la Feria de Promoción de la Salud, último evento con que se dio el cierre a la Primera Semana del Buen Trato HCV.

La instancia se desarrolló en la explanada de acceso al establecimiento y contó con la participación de diversas entidades gubernamentales, municipales y del propio hospital, quienes compartieron información de interés con la comunidad asistente.

Entre los stands destacaron representantes del SENDA, Centro de la Mujer, Programa Migrante y Programa de Adulto Mayor, junto a unidades del HCV como el Comité Paritario de Higiene y Seguridad, Bienestar y Calidad de Vida Laboral, Gineco – obstetricia y también el Nuevo Hospital Claudio Vicuña.

Tras visitar el módulo del NHCV, la autoridad de Salud aprovechó de destacar los grandes beneficios que traerá el esperado establecimiento para toda la Provincia.

“Nos falta tan poco tenerlo y lo hemos esperado por tanto tiempo, que estoy tan clara que va a ser una tremenda alegría para todo el Litoral. Ha habido muchos contratiempos, se nos cruzó una pandemia entremedio, pero uno mira el edificio, mira la maqueta, y sabe que además va a ‘hemosear’ este puerto. Sabemos que ya son los últimos esfuerzos y que prontamente vamos a poder estar inaugurando este nuevo y tremendo dispositivo”, señaló.

Y agregó: “Queremos que también sea un lugar donde podamos traer especialistas, que ellos vean que es un hermoso establecimiento donde pueden trabajar, y que esta zona sea una referencia para muchas comunas”.

Por su parte, el director (s) del HCV, Daniel Olivares explicó la importancia de fomentar iniciativas como la Semana del Buen Trato, en el marco de la futura habilitación del nuevo edificio.

“Parte del diagnóstico que hacemos internamente como hospital es que necesitamos realizar algunos cambios internos para ser capaces de asumir de buena forma el desafío que se viene al lado (en el NHCV). Esperamos retomar estas ferias más seguido, a fin de que los funcionarios se den cuenta de que nuestro rol no solamente es entregar Salud, sino que en las mejores condiciones posibles”, finalizó.

La Primera Semana del Buen Trato HCV se extendió desde el 4 al 8 de julio, y fue organizada por la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente, y contó con la coordinación de la Unidad de Atención de Personas (UAP).




Volver a Noticias