Menú Principal

NUEVA UNIDAD DE DIÁLISIS NHCV CONTARÁ CON CAPACIDAD PARA 12 PACIENTES

¿Te gustaría conocer cómo avanza la futura unidad de Diálisis del Nuevo Hospital Claudio Vicuña? ¡Te lo presentamos en la siguiente nota!



Este servicio será uno de los grandes avances para la comunidad, ya que actualmente esta prestación no está disponible en el sistema público de la Provincia de San Antonio. Actualmente la demanda debe cubrirse a través de compras al extra sistema privado de San Antonio y/o Melipilla, o bien, en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, centro de referencia de nuestro establecimiento hospitalario.

De esta manera, su inclusión permitirá mejorar la calidad de vida de muchos pacientes con insuficiencia renal, reduciendo considerablemente los viajes interprovinciales para su atención.



Lo que tendrá la nueva unidad

En nuestra Diálisis del NHCV se realizarán los tratamientos de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

La primera consiste en hacer circular la sangre del paciente a través de un filtro, modalidad que debe realizarse en un centro especializado al menos 3 veces por semana.

La segunda, en tanto, implica la introducción del líquido de diálisis en la cavidad peritoneal mediante un catéter, para posteriormente ser extraído. Este procedimiento puede llevarse a cabo en cualquier lugar limpio y privado: en la casa o durante un viaje, por ejemplo.



La futura unidad contará con una capacidad para 12 sillones de hemodiálisis, 2 de ellos ubicados en salas independientes, permitiendo brindar una atención aislada a pacientes infectocontagiosos y multiresistentes.

Con una infraestructura amplia y moderna, los espacios permitirán un flujo de atención expedito, considerando:

-Estación de enfermería con visión a todos los pacientes.

- Sala post diálisis con 2 sillones para recuperación de pacientes.

-Vestuario de pacientes con casilleros y percheros.

Todos ellos contemplan equipamiento de alta tecnología, destacando los sillones clínicos, máquinas de diálisis, carros de procedimientos, monitores de presión arterial y de electrocardiografía, entre otros.




Volver a Noticias