Menú Principal

NUEVO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA RECIBE MODERNO SCANNER PARA UNIDAD DE IMAGENOLOGÍA





La mañana de este viernes, 12 dirigentes sociales y de la Salud de la comuna de Los Andes llegaron hasta San Antonio.

¿La razón?

Conocer cómo se gestó el Proyecto de Normalización del Hospital Claudio Vicuña y recorrer las nuevas dependencias del establecimiento, que actualmente se encuentra en proceso de Puesta en Marcha.

Durante la jornada fueron recibidos por Joanna Carrasco, jefa de la Unidad de Atención de las Personas (UAP), quien les realizó una presentación sobre el trabajo de participación social que se realiza en el establecimiento.

Así como también por el Consejo de Desarrollo en Salud, presidido por Sergio Alarcón, quien profundizó en el trabajo realizado por los dirigentes sociales en la génesis del proyecto, pudiendo así afianzar lazos y compartir experiencias en el área.



Posteriormente, la comitiva pudo recorrer las instalaciones del NHCV, conociendo el Consultorio de Especialidades Médicas, Acceso Principal, Kinesiología, Imagenología, la futura unidad de Diálisis y el helipuerto.

Tras la visita, Nalda Gallardo, Presidenta del Consejo Ciudadano del COSAM de Los Andes, destacó la importancia de la jornada para orientar el trabajo en su comuna.

“Nosotros vinimos justamente desde Los Andes a conocer esto, porque nosotros no tenemos un hospital de este nivel y también queremos poder lograrlo. Estuvimos con los dirigentes, que nos dieron la motivación para continuar en el trabajo que nos permita tener un lugar tan lindo y tan moderno, con tanta tecnología de punta, como es el que tienen ustedes”.

Por último, respecto a la infraestructura del nuevo establecimiento, que beneficiará a los usuarios y usuarias de la Provincia de San Antonio y comuna de Navidad, agregó:

“Estamos maravillados, es mucho más grande de lo que nos imaginábamos. Veníamos con una expectativa que quedó corta. Ha sido una experiencia maravillosa, así que felicitar a la comunidad de San Antonio porque van a tener un hospital con la mayor tecnología”.




Volver a Noticias