Menú Principal

REFERENTE DE LA MACRO RED CARDIOLÓGICA DE LA ZONA CENTRAL VISITA NUEVA UNIDAD DE PACIENTE CRÍTICO DEL NHCV




Una importante visita recibimos en el Nuevo Hospital Claudio Vicuña.

El Dr. Oneglio Pedemonte, cardiólogo jefe de la UPC del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, y también referente de la macro red cardiológica de la Zona Central, llegó hasta San Antonio para conocer las dependencias de nuestra futura Unidad de Paciente Crítico.

Junto a la Dra. Abigail Peña, cardióloga del HCV, el anestesista Pablo Meza y las enfermeras Camila Sanhueza y Pía Gómez, el profesional recorrió las dependencias de la UTI y UCI Adulto, destacando la infraestructura y avances que significará para la Provincia.

“He quedado gratamente impresionado de este nuevo hospital, que tiene condiciones tecnológicas muy modernas y que va a permitir atender mucho mejor a la población de San Antonio, que cada día es más numerosa y que requiere no solamente de infraestructura, sino también del recurso humano capacitado para poder dar atenciones oportunas y eficientes”, señaló.



Fortalecimiento de lazos

La visita del referente, que también es Director del Programa de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de Valparaíso, se gestionó a través de una invitación extendida por la Dra. Abigail Peña.

La especialista se integró al Consultorio de Especialidades Médicas del HCV en enero de este año, inaugurando la prestación de cardiología en nuestro establecimiento.

Sobre la trascendencia de fortalecer los vínculos con el centro de referencia de su área, la Dra. Peña explicó:

“Es sumamente importante que haya lazos y una conexión cercana con la macro red, porque nosotros derivamos todo hacia el centro de referencia donde trabaja el doctor, que es el Hospital Gustavo Fricke. El hecho de mantener un nexo y comunicación cercana nos permite derivar a los pacientes con mayor facilidad, y solucionar en forma oportuna y eficiente las patologías cardiológicas de nuestros usuarios”.

La Unidad de Paciente Crítico del NHCV nos permitirá aumentar la complejidad y resolutividad de nuestro hospital. Incluirá 6 salas UCI, prestación que actualmente no existe en la Provincia, mientras que la UTI doblará su capacidad, pasando de 6 a 12 salas.



Volver a Noticias