Menú Principal

SERVICIO DE URGENCIAS SE CAPACITA EN USO DE LÁMPARAS DE PROCEDIMIENTO DEL NHCV





Médicos, enfermeras(os), TENS y auxiliares de servicio de la Unidad de Urgencia del Hospital Claudio Vicuña asistieron a la capacitación de las nuevas lámparas de procedimiento, instaladas en los boxes de reanimación Adulto y Pediátrico del NHCV.

La instancia estuvo a cargo de la empresa proveedora Hemisur, quienes explicaron a los asistentes las especificaciones técnicas de los equipos y su correcto funcionamiento y limpieza. Por lo mismo, personal de Mantenimiento del establecimiento también se hizo presente en la jornada.

Nueva tecnología

Cada box de reanimación contará con 2 lámparas de procedimiento ancladas a techo, con un brazo de rotación horizontal de 360° y un arco de giro vertical que alcanza hasta los 270° desde arriba hacia abajo, y viceversa.



Las lámparas están compuestas por 36 LED independientes, lo que significa una importante mejora ya que permite sustituir los focos individualmente. Además, su forma diamantada está especialmente diseñada para reducir al mínimo la proyección de sombras.

El equipo tiene un campo de luz (blanca) regulable que va desde los 14 cm a los 24 cm de diámetro a metro de distancia y tiene un mango esterilizable hasta 100 veces.

Los boxes de reanimación Adulto y pediátrico están ubicados en el Zócalo o Piso Crítico del NHCV y tienen capacidad para 2 pacientes cada uno.







Volver a Noticias