Menú Principal

TRAUMATOLOGÍA INICIA ATENCIÓN DE PACIENTES EN EL NUEVO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA




El viernes 19 de enero, la unidad de Traumatología comenzó su funcionamiento en las dependencias del Nuevo Hospital Claudio Vicuña, continuando así con el proceso de traslado de nuestra área ambulatoria.

El servicio está ubicado en Piso 2 del edificio y cuenta con 3 boxes de atención médica y un box de Procedimientos, donde se realizan curaciones, yeso e infiltraciones, entre otros. Este último tiene capacidad para 2 pacientes y contempla separación de ambientes para mayor privacidad de los usuarios.

“La unidad está muy linda y amplia, y las dependencias son espaciosas y limpias. En estas primeras semanas estaremos en marcha blanca, y vamos a estar organizándonos de la mejor manera para poder entregar una muy buena atención”, señaló Jacqueline Guerrero, enfermera del servicio.



Uno de los primeros usuarios en atenderse en las nuevas dependencias fue Antonio Reyes, reconocido por las funcionarias como un paciente “histórico” del servicio, quien acudió a realizarse su última curación en la mano izquierda.

“Soy paciente desde hace unos 20 años atrás, y el cambio al nuevo hospital es total, al 100%. Allá a las niñas no les entraba luz y acá está todo muy iluminado, con luz natural y artificial. Eso es lo principal para ellas, porque hay que cuidarlas para que nos curen mejor. Esperamos mucho para que esto empezara a funcionar hasta que resultó, y todavía sigo visitando Traumatología”, sonrió.



Por su parte, Eloísa Pino llegó al NHCV cerca de las 8 de la mañana y se convirtió en la primera paciente de la unidad, siendo atendida por el Dr. Diego Tapia, encargado del servicio.

Tras la consulta, su hijo Felipe Vargas señaló: “Las instalaciones son hermosas, están muy lindas, y ojalá que la ciudadanía las cuide, que se preocupen, porque es una ayuda para todos. De verdad no me imaginaba así al nuevo hospital, quedamos gratamente impresionados”, cerró.



Volver a Noticias