Menú Principal

UROLOGÍA DEL NHCV TENDRÁ MODERNO EQUIPAMIENTO Y SUMARÁ NUEVAS PRESTACIONES A SU CARTERA DE PROCEDIMIENTOS



Como un “hito” para el servicio de Urología calificó el Dr. Antonio Ortiz, coordinador de la unidad, la llegada de dos modernos equipos de uroflujometría y urodinamia al Nuevo Hospital Claudio Vicuña.

“Estas son prestaciones que no contábamos antes en el hospital antiguo y que nunca se han hecho en nuestro centro, y nos permitirán diagnosticar todas las alteraciones de la vía urinaria de manera exacta y, por ende, tener un mejor tratamiento para nuestros pacientes”, señaló el profesional, tras participar de una completa jornada de capacitación junto a su equipo.



Cabe destacar que la implementación de esta tecnología se realizará de manera gradual, una vez que la unidad concrete su traslado al nuevo establecimiento dentro de las próximas semanas.

Nuevos exámenes

La adquisición de este equipamiento significará un gran avance para los usuarios de la Provincia de San Antonio y comuna de Navidad, pudiendo realizarse exámenes de alta precisión para detectar diversas afecciones como la incontinencia urinaria y disfunción neuromuscular de la vejiga, entre otros.



“Como unidad de Urología estamos muy entusiasmados de poder aplicar esta tecnología que, si bien no es nueva, para nosotros es un hito. Es una alegría poder brindarles a nuestros pacientes una mejor atención, mejores diagnósticos y tratamientos, así que estamos muy entusiasmados de poder empezar a realizar estos exámenes”, destacó el Dr. Ortiz.

La uroflujometría consiste en el estudio del flujo urinario, siendo de gran importancia para pacientes diabéticos y para quienes padecen hiperplasia a la próstata, por ejemplo.

Mientras tanto, el estudio urodinámico completo permite medir la presión de la vejiga y la uretra, con el fin de evaluar el funcionamiento del esfínter y diagnosticar alteraciones más complejas de la vía urinaria y la micción.



La unidad de Urología del NHCV estará ubicada en el Piso 2 del edificio, en el sector de Procedimientos del Consultorio de Especialidades Médicas, y contará con 2 boxes para realizar los exámenes mencionados, además de endoscopías urológicas.





Volver a Noticias