Menú Principal

80% DE LOS FUNCIONARIOS DEL HCV YA HAN SIDO INMUNIZADOS CONTRA LA INFLUENZA





“Muy exitosa y prolija”. Así calificó María Fernanda Mendoza, enfermera a cargo de Salud Funcionaria, la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2024 al interior de nuestro establecimiento, que a dos semanas de su inicio ya alcanza un 80% del personal inmunizado.

“El proceso ha sido súper expedito, gracias a que nuestra jefa de campaña, que es la directora Loreto Maturana, nos ha apoyado en la coordinación interna. Además, el contexto del nuevo hospital ha sido muy favorecedor. Están las instalaciones limpias y lavamanos accesibles, así que ha sido excelente en ese sentido”, señaló.



Además de María Fernanda Mendoza, el equipo a cargo de la campaña lo compone la TENS Javiera Espinoza y la administrativa Marcela Contreras de Salud Funcionaria, junto a los digitadores Krishna Moreno y Sebastián Llanos.

Según la profesional, la selección de los funcionarios a cargo de esta última tarea ha sido “clave”, proceso que se realizó en coordinación con la subdirección de Gestión del Usuario.

“Ambos digitadores recibieron más de 300 personas diarias en los 2 primeros días, pero aun así el proceso se hizo muy expedito. Nunca tuvimos filas largas ni atochamiento”, explicó.



La inmunización contra la influenza al interior del HCV ha incluido a funcionarios, personal de Seguridad y Aseo, así como también a nuestro voluntariado compuesto por las Damas de Blanco, Damas de Rojo y Damas de Rosado, que acuden a visitar a los pacientes hospitalizados.

El vacunatorio del NHCV está ubicado en la unidad de Salud Funcionaria, y en los próximos días se espera alcanzar el 20% restante de nuestra comunidad hospitalaria.




Volver a Noticias