Menú Principal

NHCV CONTARÁ CON MODERNO EQUIPO DE HIDROTERAPIA PARA REHABILITACIÓN FÍSICA





Una innovadora máquina para el tratamiento de lesiones y/o patologías, aprovechando todos los beneficios que ofrece el medio acuático, tendrá el Nuevo Hospital Claudio Vicuña en su futura Unidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Se trata del equipo de Marcha en Agua, que consiste en una cinta caminadora subacuática diseñada especialmente para facilitar la movilidad muscular, disminuyendo el impacto y la resistencia.

Mediante una pantalla táctil, el equipo permite regular la temperatura y escoger distintas modalidades de movimiento del agua, incluyendo chorros a presión. Además, cuenta con barandas de apoyo, arnés y silla, considerando la seguridad y requerimientos del paciente.



Según información entregada por la empresa proveedora, el NHCV será el 5° hospital público en Chile en contar con esta tecnología, que trabaja con un tanque de almacenamiento de agua ubicado en una sala contigua.

Al respecto, el kinesiólogo Juan Ramón Allendes, jefe(s) del servicio de Kinesiología del HCV, destacó las grandes ventajas que traerá este equipo, tras asistir a la jornada de capacitación junto a los funcionarios de su servicio.

“Esto es un regalo impensable. Este equipo tiene una tremenda relevancia para nosotros como kinesiólogos, que trabajamos en los procesos de rehabilitación motora y traumatológica, porque es pasar a la modernidad absoluta. Todos nuestros usuarios van a tener una tremenda oportunidad de acceder a una atención de calidad, que cada vez les va a acercar más a la posibilidad de tener una actividad en la vida diaria lo más normal posible”, cerró.



La nueva Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del NHCV profundizará la atención kinesiológica y entregará un servicio integral de rehabilitación a la comunidad de la Provincia, trabajando con un equipo multidisciplinario compuesto por kinesiólogos, médicos fisiatras, terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos, entre otros.





Volver a Noticias