Menú Principal

SUBDIRECTORA DE GESTIÓN ASISTENCIAL DEL SSVSA SOSTIENE IMPORTANTE REUNIÓN CON EQUIPO CLÍNICO DEL HCV Y NHCV RESPECTO A LA PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO HOSPITAL





Como un “hito importante” calificó la Dra. Loreto Vent, subdirectora de Gestión Asistencial del SSVSA, la reunión sostenida con los equipos clínicos del Hospital Claudio Vicuña y la UPM del NHCV, respecto al proceso de Puesta en Marcha y habilitación del futuro establecimiento.

En la instancia también estuvieron presentes la subdirectora de Gestión Asistencial del HCV, Dra. Christabel Jensen; las subdirectoras de Gestión del Cuidado del SSVSA y HCV, Paulina Altamirano y Verónica Arriaza; el subdirector de Apoyo Diagnóstico del HCV, Dr. Marco Vargas, y la jefa de Urgencias del HCV, Dra. Patricia Gutiérrez.

Mientras tanto, desde la Unidad de Puesta en Marcha del NHCV participaron la enfermera asesora de Modelos de Atención, Andrea Sanhueza, junto al referente clínico del proyecto, Dr. Miguel Menares.



“El día de hoy es un hito importante dentro de lo que llamamos Puesta en Marcha para este nuevo establecimiento de San Antonio, porque hemos llegado a algunas conclusiones. Por ejemplo, hemos definido que necesitamos un hospital completamente vestido y equipado con lo básico necesario para que se transforme finalmente en un hospital”, señaló la Dra. Vent.

En la misma línea, la subdirectora explicó que se tratará de una “transición gradual” desde el actual al futuro establecimiento, con el fin de garantizar una apertura segura a todos los pacientes y usuarios de la Provincia de San Antonio y comuna de Navidad (Sexta Región), que en enero próximo pasará a formar parte de la red asistencial del SSVSA.

Etapas previas

Según explicó la subdirectora, las condiciones básicas señaladas tienen relación con diversos factores entre los que destacan la habilitación del sistema informático del nuevo edificio y la instalación del equipamiento clínico y no clínico, ejes claves en los que se está trabajando actualmente y que quedarán resueltos durante el actual proceso.

“Aparte de esta maravilla de infraestructura que ya la conocemos, estos sistemas habilitantes tienen que ver con el área de informática, el equipamiento, los insumos y servicios de apoyo como Farmacia e Imagenología. También con los flujos de pacientes dentro de este establecimiento, que en muchas ocasiones va a ser coordinado con el establecimiento antiguo”, acotó.



En ese sentido, la Dra. Vent hizo especial hincapié en la etapa de Simulación de los Modelos de Atención del NHCV, período en que los funcionarios de las distintas unidades clínicas recrearán en terreno la atención a pacientes desde su ingreso hasta su salida, pudiendo reconocer los espacios y mejorar el flujo de trabajo.

“Lo anterior nos permitirá visualizar los posibles nodos críticos u obstáculos que tendremos que subsanar antes de tomar posesión definitiva del establecimiento nuevo”, explicó.

Finalmente, la subdirectora de Gestión Asistencial del SSVSA se refirió a los avances y beneficios que significará el Nuevo Hospital Claudio Vicuña para la Provincia, destacando también el importante rol que cumplirá al interior de la red asistencial.

“Basta mirar el NHCV para darnos cuenta del tremendo aporte que va a significar para la comunidad. Yo, como parte de la red asistencial completa del SSVSA, creo sin duda va a ser un espacio que aportará mucho, porque siendo un lugar atractivo, estoy convencida de que profesionales capacitados van a verse interesados en venir a desarrollar sus especialidades acá”, cerró.





Volver a Noticias