Menú Principal

NHCV INSTALA TANQUE CRIOGÉNICO DE 12 MIL LITROS PARA SUMINISTRO DE OXÍGENO A SERVICIOS CLÍNICOS



En una importante operación que se extendió por cerca de 2 horas y que involucró el trabajo de 2 grúas telescópicas y el cierre transitorio de la calle Lucía Subercaseaux, se instaló el tanque criogénico del Nuevo Hospital Claudio Vicuña.

Con una capacidad de 12.250 litros de oxígeno líquido, este importante equipo industrial permitirá centralizar el suministro de gas de forma continua y segura a servicios clínicos como Urgencia, Pabellones Quirúrgicos y la Unidad de Paciente Crítico, entre otros, reduciendo así el uso de cilindros al interior del edificio.

Con 8 metros de altura y 2 metros de diámetro, la instalación del tanque se realizó en distintas etapas. Primero se descargó desde el camión de manera horizontal, para luego ser suspendido por las grúas hasta girarlo a posición vertical.



Posteriormente, se continuó con su traslado en altura hasta el recinto, donde fue anclado a la losa con pernos químicos tras su descenso.

Demarcación vial

El tanque criogénico trabaja con vaporizadores, encargados de cambiar de fase el oxígeno líquido a gas, y su abastecimiento se realiza periódicamente a través de un camión que transporta el oxígeno desde la planta productora hasta el hospital.

Para facilitar estas futuras maniobras, se realizó una demarcación vial que prohibirá el estacionamiento de vehículos en las afueras del acceso sur del establecimiento (por Lucía Subercaseaux), reservando ese espacio para uso exclusivo del NHCV.

De esta manera, se podrán evitar riesgos y peligros en la zona de descarga y también del patio REAS, donde está ubicada la nueva compactadora de residuos.





Volver a Noticias