Menú Principal

DIPUTADO TOMÁS LAGOMARSINO Y AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DESTACAN IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO EN LA PRÓXIMA ETAPA DE HABILITACIÓN DEL NHCV



Esta mañana, el Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, diputado Tomás Lagomarsino, llegó hasta el nuevo edificio del Hospital Claudio Vicuña junto al Delegado Presidencial Provincial (s), Fidel Cueto, y el alcalde de El Quisco y Presidente de AMSA, José Jofré, para participar de un completo recorrido por el establecimiento. La instancia contó también con la participación de concejales y representantes de los distintos municipios de la Provincia, quienes fueron recibidos por el Director (s) del Hospital Claudio Vicuña, Dr. Enrique Jiménez.



Durante la visita, las autoridades pudieron conocer el Zócalo o Piso Crítico, que incluyó el servicio de Urgencia, la Unidad de Paciente Crítico (UTI y UCI Adulto) y los Pabellones Quirúrgicos, pudiendo conocer en terreno la tecnología de punta que tendrán estos últimos.

Actualmente, la obra está ad portas de ser entregada por la empresa constructora al SSVSA para comenzar con el proceso de habilitación, que implica importantes hitos como la recepción municipal, las autorizaciones sanitarias y la instalación del equipamiento clínico, entre otros.



Es por lo anterior, que el Director (s) Dr. Enrique Jiménez, hizo un llamado a toda la institucionalidad involucrada a trabajar juntos por el éxito de esta fase, con esperanzas de que el nuevo establecimiento pueda comenzar su traslado durante el 2° semestre de este año.

“Hoy tenemos a todo el Estado de Chile comprometido con San Antonio. Esperamos poder recibir este edificio la segunda semana de abril y por eso hemos invitado a los distintos actores, porque después vamos a tener que articular a toda la red para que nos permitan que este cambio, que pretendemos que se ejecute este año particularmente el 2º semestre, en una fecha que se va a ir construyendo y se va a ir comunicando en su oportunidad a la comunidad”.

Y agregó: “Nuestros pacientes se merecen tener una infraestructura de calidad, y quiero decirlo con todas sus letras: no están solos. Queremos establecer un nuevo paradigma y el compromiso de todos los que estamos aquí presentes es decir estamos contigo, pueblo de San Antonio”.

Al respecto, el diputado Tomás Lagomarsino entregó todo su apoyo en las próximas fases que permitirán que el nuevo hospital de alta complejidad para San Antonio entre en operación:

“Por cierto que las etapas que vienen no dejan de ser altamente complejas, en primer lugar, recepcionar todo el equipamiento que requiere este edificio, pero no me cabe duda que fruto de la coordinación de la Seremi de Salud, la Delegación Presidencial y el excelente Director que el día de hoy tenemos en San Antonio, vamos a ser capaces de atravesar todas y cada una de las etapas que vienen con la mejor eficiencia posible”, cerró.



Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial (s), Fidel Cueto, hizo hincapié en los altos estándares de la infraestructura del NHCV.

“Se ha dicho la relevancia que tiene esto para la Provincia de San Antonio y es tremendamente importante seguir avanzando con estos estándares. Yo creo que aquí el Estado está demostrando que puede llegar a todos los sectores, a todos los territorios, con la mejor calidad”.

Finalmente, el alcalde de El Quisco, José Jofré, entregó todo el apoyo desde la Asociación de Municipios de San Antonio en esta próxima etapa de habilitación.

“Nos sentimos felices, porque AMSA está unida. Estamos los 6 municipios trabajando por el bien de la Salud de nuestra Provincia. Este hospital es para nuestra gente, es el hospital base, así que a su disposición Director y amigo: San Antonio es el que gana hoy”.

Durante el recorrido las autoridades también pudieron conocer la futura Unidad de Diálisis, que contará con 12 sillones, las salas de hospitalización adulto y la farmacia ambulatoria. Además, llegaron hasta el Subterráneo 2 para visitar los amplios estacionamientos y el área de Operaciones, que será la encargada del funcionamiento del nuevo edificio.





Volver a Noticias